Cuidados Básicos
 

 
Los Goldfish
Cuidados Básicos
Alimentación
El Acuario
El agua
PH
Datos
Todo sobre los Peces
La Acuariofilia y sus orígenes
Historia del Goldfish
Variedades
Variedades
Variedades
Acuarios en Perú
WEBS SOBRE ACUARISMO

Foro
Imagen
Lee con atención!!!
Los Goldfish (Carassius) siguen siendo considerados como peces resistentes y "duros" para su mantenimiento en cautiverio (peceras); pero esto es del todo falso. Por otro lado, son peces que se mantienen en muchos casos, en pequeños recipientes, pareciendo, que viven felices por algún tiempo, pero no es así.
   
 
En realidad, los peces rojos son animales muy delicados, mucho más frágiles que sus parientes de agua templada, de un medio ambiente tropical. La mayoría de los peces tropicales tienen unos requerimientos mucho más austeros que los que necesitan los peces rojos. Pueden vivir con poco oxígeno en el agua, la alimentación escasa y recipientes más pequeños. Los peces dorados, por el contrario, necesitan de niveles altos de oxígeno en el agua. Como son habitantes de las aguas más frescas su metabolismo está adaptado a un consumo de oxígeno mayor. Cuando se les mantiene en agua más cálida, el consumo de oxígeno se duplica cada cinco grados de aumento de la temperatura. De esta forma, los Carassius de nuestro acuario consumen un volumen mucho mayor de oxígeno que sus compañeros tropicales del acuario.
   
 
Las diez reglas de oro para el cuidado del goldfish:
1. No alimentar de más. Darles lo que puedan comer en 2 minutos.

2. No mantenerlos en espacios reducidos. Al menos 35 litros por pez cuando son de tamaño mediano.

3. No sobrepoblar el acuario. Ver el punto anterior.

4. Monitorear los parámetros del agua.

5. No comprar un pez si no estamos dispuestos a cuidar sus necesidades especiales.

6- Proveer alimento vivo a los peces de vez en cuando.

7. Buscar ayuda cuando sea necesario.

8. Realizar cambios de agua del 20% una vez a la semana.

9. No mantener goldfish con peces tropicales.

10. De comprar alimento comercial, deberá este ser especial para goldfish, no para peces tropicales.
     
   
ALIMENTACIÓN
Los goldfish pueden alimentarse con alimentos secos, aquellos que son conocidos en nuestro medio como escamas y pellets (granulado), sin embargo si deseamos que tengan una vida larga y un crecimiento rápido, será necesario el proporcionarles una dieta balanceada; rica en proteínas, vitaminas y minerales.

Los goldfish con un crecimiento en la cabeza, tales como el oranda, el cabeza de león y el ranchu, necesitan más que los demás peces de una dieta rica y variada. Las grasas y carbohidratos les proporcionan energía, la fibra es igual de importante para que el sistema digestivo funcione sin contratiempos.

El goldfish es un pez Omnívoro, es decir, come frutas, verduras, cereales y carne. Entre los alimentos que se les puede dar encontramos a las arvejas (a los cuales se les quita la cáscara y se parten en 4 porciones), pepino, lechuga, espinaca, brocoli, colifror, bloodworm (tubbi flex), lombriz de tierra, larva de mosquito, moscas de fruta, cangrejo, camarón.

OJO, no se desanimen si sus goldfish desprecian cualquier alimento que le proporciones por primera vez, pués al principio se muestran desconfiados y reacios a probar algo nuevo y será cuestión de tiempo para que se acostumbren.